miércoles, 2 de enero de 2008

Séptimo Festival de Cine de Las Condes

El ciclo es organizado en conjunto por Fundación CorpArtes, la Municipalidad de Las Condes y el Diario La Tercera. Once preestrenos exclusivos en Chile se presentarán al aire libre, entre el 2 y el 12 de enero.

Con el preestreno de la película Chile Puede, dirigida por Ricardo Larraín, y escrita y protagonizada por Boris Quercia, se inaugura el miércoles 2 de enero de 2008, a las 22 horas, el Festival de Cine Las Condes, en el rosedal del Parque Araucano (Presidente Riesco 5780, Las Condes). La comedia de ciencia ficción se centra en la historia de un profesor que se transforma en el primer astronauta chileno como parte de un desquiciado plan de un empresario. La jornada inaugural contará con la presencia especial del director, guionista y actores del filme nacional.

El ciclo, organizado por Fundación CorpArtes (institución que produce el Santiago Festival Internacional de Cine - SANFIC), la Municipalidad de Las Condes y el Diario La Tercera, se extenderá hasta el sábado 12 de enero.

Es la séptima versión de este importante festival de cine al aire libre, que en esta oportunidad tendrá capacidad para 1000 personas en platea y 200 en confortables y renovadas graderías.

Esta versión presentará tres películas chilenas. Además de Chile Puede se exhibirán El Brindis, de Shai Agosin, con guión de Roberto Brodsky, el mismo de “Machuca”, y la coproducción con España, Lo Bueno de Llorar, de Matías Bize, el realizador de la galardonada En la Cama.

Desde Europa llegan tres filmes: la comedia negra Cashback, del británico Sean Ellis, Premio de la Confederación Internacional de Cines de Artes y Ensayo (CIACE) en el Festival de San Sebastián en 2006; Corazones, una coproducción francoitaliana dirigida por el destacado cineasta francés Alain Resnais (“Hiroshima mon amour”), que ganó el León de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Venecia, y la española El Niño de Barro, de Jorge Algora, protagonizada por Maribel Verdú, que obtuvo Premio de la Crítica en el reciente Festival de Viña del Mar.

El festival también exhibirá las cintas norteamericanas La Conspiración, de Paul Haggis (“Crash”), protagonizada por Tommy Lee Jones y Charlize Teron; Viaje a Darjeeling, del realizador Wes Anderson (“Los excéntricos Tenenbaums”), incomprendido por muchos y adorado por otros; Desapareció una Noche, debut como director de Ben Affleck que se inspira en un libro de Dennis Lehane (Río Místico), y la última cinta de Sidney Lumet, Before the Devil Knows you are Dead, protagonizada por Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney y Marisa Tomei.

Para culminar el Festival de Cine Las Condes, para el sábado 12 de enero se ha elegido la cinta El Amor en Tiempos de Cólera, de Mike Newell (“Cuatro bodas y un funeral”, “Harry Potter y el cáliz de fuego” y “La sonrisa de Mona Lisa”), inspirada en la famosa novela homónima de Gabriel García Márquez, y protagonizada por Javier Bardem y Giovanna Mezzogiorno.

Las funciones serán a las 22 horas y las entradas costarán $2.000. La boletería estará abierta al público desde el miércoles 2, de 12 a 22 horas. Informaciones al 3669393 o en el sitio web www.culturallascondes.cl. Programación completa del Festival de Cine de Las Condes.

No hay comentarios: