miércoles, 2 de enero de 2008

Confirmado: "Hotel Chevalier" precederá a "Viaje a Darjeeling"

A diferencia de otros países, el estreno español de "The Darjeeling Limited" ("Viaje a Darjeeling") estará precedido de "Hotel Chevalier", el cortometraje de Wes Anderson que prologa su última película.
Protagonizada por Natalie Portman y Jason Schwartzman, la pieza, presentada en la Mostra de Venecia y el Festival de Cine de Nueva York, se ha visto en pocas salas de Estados Unidos. Nosotros ya la disfrutamos durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Gijón.
El corto, descrito como "una historia de amor filmada en una habitación de un hotel parisino", cuenta con una simpática anécdota: al parecer, Portman no quería aparecer en el corto fumando, como el guión indicaba, y se sustituyo el cigarro por un cepillo de dientes (¿?).
Por otro lado os recordamos que "Viaje a Darjeeling" se estrena en nuestro país el próximo 4 de Enero.
El film, coescrito junto a Roman Coppola y Jason Schwartzman, cuenta en su reparto con Adrien Brody, Owen Wilson y el propio Schwartzman, junto a Natalie Portman, Bill Murray y Angelica Huston.
Fue descrita en su premiere como "una comedia emocional en la que tres hermanos salen al encuentro de sus raíces familiares a lo largo de un viaje por el sensual paisaje de la India". Una trama que ya deja vislumbrar algunos de los referentes y lugares comunes de la filmografía de Anderson, así como dos sinceros homenajes: uno, al director indio Satyajit Ray, y otro, a "El Río" de Jean Renoir (Scorsese invitó a Anderson a verlo en la sala donde guarda su preciada colección privada de películas).

Fuente: SeptimoVicio.Com

No hay comentarios: