domingo, 14 de septiembre de 2008

Wes Anderson escribe el remake de "Mon meilleur ami"

En el film original protagonizado por Daniel Auteuil y Danny Boon, el primero interpreta a François, un anticuario de mediana edad. Posee una estilosa casa y una vida fabulosa, pero en una cena con un grupo que él considera sus más queridos allegados, se queda muy sorprendido cuando descubre que ninguno de ellos realmente le quiere. Su socia Catherine hace con él una apuesta: si es capaz de conseguir “su mejor amigo” antes de diez días, le dará el enorme jarrón Griego que acaba de adquirir esa misma tarde. Si no, el jarrón será para ella. Moviéndose por Paris, François se encuentra con un taxista llamado Bruno que habla sin parar y que posee un gran corazón. Su simpatía y sencillez chocan con el temperamento de François, pero éste envidia la facilidad del taxista para tratar con la gente. François convence a Bruno para que le enseñe a “hacer amigos” y conseguirlo aprendiendo las tres “s”-sociable, sonriente y sincero- sin embargo esto no es tan fácil.

Brian Grazer y Agnes Mentre producen este remake.

Por otro lado os recordamos que George Clooney, Cate Blanchett, Bill Murray, Jason Schwartzman, Anjelica Huston y Tuffy Questell son algunos de los actores que formarán parte del reparto de doblaje de "The Fantastic Mr. Fox", nuevo proyecto de Anderson que llegará a la cartelera norteamericana el 6 de Noviembre de 2009.

Anderson y Noah Baumbach son los autores del libreto, inspirado en la novela homónima de Roald Dahl ("Las Brujas"), escritor al que el cineasta norteamericano rinde pleitesía cuando se le pregunta. Scott Rudin produce para Fox Animation Studios y supone la primera colaboración del director de "Life Aquatic" con el fotógrafo Tristan Oliver (habitual de la factoría Ardmann) y con el diseñador de producción Alex McDowel, quien recientemente finalizaba su trabajo en el "Watchmen" de Zack Snyder.

La historia se centra en un tímido zorro llamado Fox. Por las noches, el señor Fox roba las gallinas, los patos y los pavos de los granjeros Boggis, Bunce y Bean, con la única intención de alimentar a su familia. Cansados de esta situación, los granjeros dedicen poner remedio al asunto y cazar a su oponente y a su familia.

La animación mezclará diversos tipo de animación aunque en su mayoría será stop motion. En un principio, Henry Selick, con el que Anderson ya trabajó en "Life Aquatic", se iba a encargar de la animación, pero su compromiso con la adaptación de "Coraline" de Neil Gaiman lo apartó del proyecto, siendo reemplazado por Mark Gustafson, director de las dos deliciosas entregas de "Mr. Resistor".

1 comentario:

Anónimo dijo...

wes anderson haciendo un remake? ay madre, confio plenamente en anderson pero ya veremos como lleva esa pelicula francesa a su terreno personal...