jueves, 1 de mayo de 2008

Feliz cumple Wes Anderson


Lo cierto es que he estado desde hace más de una semana pensando en qué entrada especial iba a postear en este blog dedicado a este genio, a mi máximo ídolo, a mi dios (no exagero cuando digo que para mí él lo es todo y no me importa si por eso me llamarán loca). Pero él día llegó y no tengo nada.
Así que este post es súper espontáneo. A ver qué sale de acá.

Gracias Wes Anderson por regalarme estos universos. Gracias por hacerme llorar para que al instante vuelva a reír. Gracias por plasmar en la pantalla las imágenes más hermosas. Gracias por hacerme conocer música de décadas atrás que antes de ver tus películas no sabía que existían. Gracias por hacer películas que no puedo pasar unas semanas sin verla (sí, llamenme loca otra vez por hacer ya una costumbre el hecho de ver películas de él una y otra vez). Gracias por transformar a los actores en personas adorables, que uno no puede dejar de querer más allá de cometer, como todos, errores. Gracias y espero nunca dejes de hacerlo.


Y cito una entrada que dejé en mi blog personal hace mucho:

Quiero robar mi propia casa, escaparme de un hospital voluntario, prender fuegos artificiales desde el auto, utilizar un mono amarillo, participar de miles de actividades en la escuela, salvar Latín, enamorarme de mi hermano adoptivo, fumar a escondidas en el baño sin que mi marido lo sepa, consumir mescalina, cortarme las venas frente al espejo mientra suena Needle in the Hay, ir en busca de un tiburón jaguar con el propósito científico de matarlo por venganza, encontrar un bebé para este padre, contarte sobre mi bote, ambientar cualquier situación con la canción "Where do you go to (my lovely)", observar París desde el cuarto del hotel Chevalier, viajar en el Darjeeling a través de India y que el tren se pierda aún estando sobre rieles, quedar siempre en el medio de peleas de hermanos, insistir en que los personajes son todos ficticios aunque puedas recordar cada detalle de lo vivido, comprar una serpiente y que me la "confizquen" en el tren.
Quiero vivir en esos universos por ti creados

2 comentarios:

CómicoSuicida dijo...

q lindo, es lo mas bonito q he leido en mucho tiempo

Anónimo dijo...

oh dios, es genial que haya alguien a quien le guste tanto wes anderson como a mi!