viernes, 9 de mayo de 2008

The Darjeeling Limited por una chica como yo: 1ra parte

Recortes de los últimos posteos de mi fotolog de cine dedicado a mi máximo ídolo.

Jack y Rita coinciden en ese mismo momento en que se asoman por la ventana para fumar un cigarrillo y sus miradas se cruzan. Ella, quizás asustada, desaparece rápidamente. Él se queda pensando. "Where are those nuts at?" dice repentinamente ante la sorpresa de sus hermanos (otra característica de Wes Anderson: la referencia a las nueces) y llama, con el timbre, a la azafata.

Golpean la puerta y aparece Rita. Jack pide los "savory snacks". "Can I offer you something else?" pregunta ella. "No, thanks", responde él y ella se va. Inmediatamente se cierra la puerta, él dice repentinamente "I forgot something".

Sale del compartimento y se va al fondo del pasillo y cruza una puerta de vidrio. Cuando Rita aparece, justo antes de que les golpeara la puerta a sus hermanos, Jack la llama. Ella lo mira quizás sorprendida, seguramente dudando. De repente, levanta la frente y camina (y con qué clase, siempre me deja fascinada) hacia él.

"Do you want to go to the bathroom and smoke a cigarette with me?" pregunta Jack.

Y la escena salta a la que tienen frente a su pantalla. Ésta no se las voy a relatar.

No hay comentarios: