miércoles, 5 de marzo de 2008

Presentan retrospectiva de Wes Anderson en Ciclo de Cine del Instituto Chileno Norteamericano

La muestra, que se realizará los miércoles 5, 12, 19 y 26, de marzo a las 19 hrs.

El Instituto Chileno Norteamericano (Moneda 1467/ Metro La Moneda) ha programado una retrospectiva de Wes Anderson, donde todos los miércoles de marzo a las 19:00 hrs. se mostrarán los trabajos realizados por este talentoso director, previos a The Darjeeling Limited, su último y esperado filme que, sin duda, dejará una gran huella en el 2008.

Anderson, cuyo reconocimiento se originó a mediados de los noventa, estudió filosofía en la Universidad de Texas, ciudad donde creció y cuna de su carrera en el séptimo arte al conocer a Owen Wilson, con quien escribió Bottle Rocket, su primer largometraje.

Por lo anterior es que Bottle Rocket abre el ciclo (miércoles 5), narrando la divertida historia de tres amigos que, torpemente, tratan de meterse en el mundo del crimen. Cada uno de ellos con objetivos distintos: Anthony sueña con encontrar el amor; Bob anhela una familia y Dignan aspira alcanzar una posición distinguida entre los delincuentes y artistas del robo. Los tres conseguirán sus sueños, aunque por caminos muy distintos a lo que habían imaginado.

La segunda muestra será Rushmore (miércoles 12), filme con el cual Anderson obtuvo dos importantes reconocimientos, el Independent Spirit Awards al Mejor Director , y el premio a la Nueva Generación de L.A. Film Critics Association .

En el filme se verá un año de la vida de Max Fischer, estudiante rebelde de la Academia Rushmore, una de las escuelas más prestigiosas del país. Fischer, siendo uno de los peores estudiantes que ha tenido la historia de Rushmore, se enamora de la elegante Miss Cross, siendo frustrada su conquista al enterarse que su amigo, el Sr. Blume y padre de dos compañeros suyos de clase, también intenta conquistar el amor de su maestra.

The Royal Tenenbaums, es la tercera entrega (miércoles 19), Nominada al Oscar por Mejor Guión Original y ganadora en la misma categoría en Toronto Film Critics Association y Writers Guils of America.

Su protagonista Gene Hackman ganó un Globo de Oro por su rol de Royal Tenenbaum, un padre que regresa con su familia tras 17 años de separación, fingiendo un grave caso de cáncer de estómago , con la intención de recuperar a sus tres hijos y a su esposa, que está a punto de volverse a casar.

El ciclo lo cierra Life Aquatic With Steve Zissou (miércoles 26), filme que tardó 100 días en ser rodado, muchos de estos en alta mar y con un costo de 58 millones de dólares. Cuenta la historia de un famoso oceanógrafo, Steve Sissou, al momento de emprender una expedición acuática junto a su tripulación para capturar al misterioso, único y posiblemente inexistente tiburón Jaguar, que acabó con la vida de su mejor amigo.

Gente chilena, aproveche!!

No hay comentarios: