miércoles, 6 de febrero de 2008

TDL: La revista Cinemania confirma fecha de estreno en Argentina


Aquí traducida:
Una Vida Iluminada
(me ahorro comentarios)

FECHA DE ESTRENO: 6 de marzo

Paul Thomas no es el único Anderson con talento. Wes, que no está emparentado con el realizador de There will be blood, es otro gran nombre del cine estadounidense actual. Después de The Life Aquatic With Steve Zissou, el director apuesta a otra comedia con toques dramáticos de inigualable estilo.

En 1996, Anderson aparecía en escena con una pequeña comedia titulada Bottle Rocket, escrita por los hermanos Owen y Luke Wilson (éste es un error de la revista, ya que sabemos que fue escrito por Owen y Wes), quienes además la protagonizaban. Más de diez años después, el gran Wilson vuelve a formar parte del universo del director. Este dato no es casual, puesto que el cine de Anderson parece mantener una estructura de rizoma, en la que cualquier elemento puede afectar a otro y viceversa. Por eso es posible establecer numerosas interconexiones a partir de su filmografía y detectar unas cuantas influencias, como el escritor J. D. Salinger en Tres es multitud (el personaje de Hiolden está continuamente sobrevolando la cinta) y, sobre todo, esa obra maestra contemporánea titulada The Royal Tenenbaums (una -a- típica familia Glass). También los realizadores François Truffaut (que vale mencionar hoy estaría cumpliendo años) y Jean Renoir le han servido de inspiración, y no se ahorra homenajes a ellos. Imposible de definir unívocamente, el personal universo Anderson es el de la tragicomedia por excelencia. En Una vida iluminada (perezoso título en castellano para The Darjeeling Limited) también se conjugan ambos géneros y la historia tiene muchas reminiscencias a sus filmes previos, sobre todo en cuanto a la temática familiar. Tres hermanos distanciados (Francis, Peter y Jack) emprenden un viaje en tren a través de la India para conmemorar el aniversario de la muerte de su padre. Ese viaje servirá como excusa para que los tres puedan limar asperezas y retomar el vínculo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ola. Os escribo desde España y me encanta este blog!
No os quejeis por la traducción de The Darjeeling Limited en vuestro pasís, pues aqui se le puso el horrendo titulo de "Viaje a Darjeeling". Darjeeling Limited es el nombre del tren... xq van a poner viaje a la mitad del nombre del tren?
jaja
Deciros q esta pelicula es de lo mejor de wes, asi q id a verla!
un beso