jueves, 22 de noviembre de 2007

'The Djarjeeling Limited' abre la 45ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón


La proyección de la película "The Darjeeling Limited", del estadounidense Wes Anderson, abre hoy la 45 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, que se prolongará hasta el 1 de diciembre.

A a las 20:30 horas, se celebrará en el teatro Jovellanos la gala de inauguración del certamen, que presentará el actor Javier Veiga y contará con la actuación de James Taylor Quartet.

Dentro de la sección oficial del Festival se estrenarán 22 títulos, de los que 18 entran en competición, con películas como "Juno", de Jason Reitman, Premio del Público en Toronto y Mejor Película en el Festival de Roma, y "Grace is gone", de James C. Strouse, premiada en Sundance y con John Cusack como protagonista.

Entre los 16 cortometrajes de la sección oficial se encuentran el ganador del Premio al Mejor corto europeo en Venecia, "Alumbramiento", de Eduardo Chapero Jackson, y "Darío y Verónica", del asturiano Alberto Rodríguez, ganador del Premio Nuevos Realizadores 2006.

Los miembros del jurado de este año serán el compositor Mychael Danna, los directores Hal Hartley (que estrena en Gijón su última película, "Fay Grim"), Martín Rejtman y Roser Aguilar, y la actriz Verónica Sánchez.

Por tercer año consecutivo habrá también un Jurado Fipresci (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica), que estará compuesto por Dennis West, Nil Baskar y Violeta Kovacsics.

El Premio "Nacho Martínez", creado en recuerdo del fallecido actor asturiano, se entregará este año a Marisa Paredes, que lo recogerá en la gala de la clausura del certamen.

Como novedad, esta edición del certamen no se limitará exclusivamente a Gijón y la programación se extenderá también a las localidades de Candás y Langreo.

No hay comentarios: