sábado, 22 de septiembre de 2007

Darjeeling Limited pone a Wes de vuelta en camino

He sido un gran fan de Wes Anderson desde que por primera vez vi Rushmore hace ya casi 10 años. Unos años antes de que estrenara The Royal Tenenbaums, la cual fue aceptada por una gran audiencia, convirtiéndolo en el gran director que es hoy. Pero despues de los Tenenbaum vino The Life Aquatic With Steve Zissou, la cual dejó a mucha gente un poco decepcionada, más allá de un nuevo enorme elenco de actores asombrosos interpretando coloridos personajes.

Se que personalmente estaba un poco preocupado sobre ver The Darjeeling Limited. La historia es sobre tres hermanos, interpretados por Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman, viajan en tren a traves de la India e intentan reestablecer su relación. Pero su viaje toma un vuelvo inesperado y terminan solos en el medio del desierto. Suena como una gran historia, pero así también lo hizo The Life Aquatic, y ésta fue más como una experiencia más dulce.

Afortunadamente, Darjeeling no es como sus predecesoras, y al final es una gran película. La historia esta vez es mucho más sólida, posiblemente por la ayuda del guión de Schwartzman y Roman Coppola. Los personajes son tan raros como siempre, pero al final la peli se torna emocional de un modo que no esperaba. Sólo por esa parte se puede ver que Anderson definitivamente ha madurado como escritor y director.

Los actores hicieron un buen trabajo. Creo que ambos, Adrien y Jason, sus performances fueron realmente geniales, pero desafortunadamente, sentí que Owen estaba interpretando a Eli Cash de The Royal Tenenbaums otra vez. No estoy seguro de si fue su culpa o de los directores.

Otra parte asombrosa del film, fue el setting. Wes Anderson no se podría haver glamourizado más, no podría ser posible. Como el amigo con quien vi la película dijo "eye crack". Los colores fueron absolutamente brillante, el escenario hermoso y no podrías desear un lugar más hermoso para quedarte atrapado en el medio.

Así que si fuiste un fan de Rushmore o Rotal Tenenbaums de Anderson, no creo que te decepcionarás. Es como cuando sales de la universidad, y vuelves a casa durante el verano. Se siente cómodo, pero diferente. Pero eso no te detiene a disfrutar lo mismo.

No hay comentarios: